La Cofradía del Prendido se convierte en mecenas del órgano de Santiago

Juan Mateo:”No podíamos dejar pasar la oportunidad de colaborar con esta gran iniciativa”

Sufragarán uno de los doce tubos de la fachada por un valor de 2.050 euros

La Real Cofradía de Jesús Prendido y Santísima Virgen de la Piedad ha hecho público su compromiso con la restauración del órgano histórico de la Parroquia Mayor de Santiago Apóstol, de Jumilla.

Para ello y haciendo coincidir el momento con la festividad de la Inmaculada Concepción, confirmaron con el párroco de la iglesia Manuel de La Rosa, el compromiso de que la Cofradía se convierta en mecenas de la recuperación del histórico órgano de Santiago sufragando uno de los doce tubos mayores de fachada de este instrumento, por valor de 2.050 euros.

En el emotivo momento además de contar con el impulsor del proyecto de restauración del órgano, el párroco de Santiago, que a su vez es consiliario de la misma, estuvieron presentes varios miembros de la Real Cofradía que mostraron su “ilusión y compromiso con la gran iniciativa de devolver la voz al órgano de nuestra histórica y querida Iglesia Mayor de Santiago”.

Juan Mateo, presidente de Jesús Prendido, manifestó que los hermanos de la cofradía no podían dejar pasar la oportunidad de colaborar, con una iniciativa que “tanto va a aportar a la vida musical y cultural de nuestra ciudad y aún de nuestra comarca y región, así como a nuestra Parroquia Mayor de Santiago”.

Señalan además en una nota de prensa que esta iniciativa de la Real Cofradía de Jesús Prendido, “que no es la única”, pretenden que convierta en “un revulsivo para que tantas agrupaciones sociales, culturales, musicales o religiosas como hay en Jumilla se animen a colaborar en tan bello proyecto”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *