La Cofradía del Rollo escribe una nueva página en la historia de sus galardones

Los reconocidos fueron Pascual Terol y Mariano García, colaborador y hermano ‘rollero’

Hermanos-rollo

El pasado domingo se entregaron los Premios Pértiga de Oro y Labor no Cofrade 2015

La Cofradía del Rollo volvió a escribir una nueva página en el libro de su historia, con la entrega el pasado domingo en los Salones Media Luna, de los galardones anuales que concede en los días previos a la Semana Santa.

Por un lado, el Premio a la Labor no Cofrade, fue para Pascual Terol, semanasantero de pro que en la actualidad es el presidente de la Hermandad del Cristo de la Salud, pero que no duda en colaborar con todo aquel que se lo pide siempre y cuando la Semana Santa esté por medio. De esta manera, han sido muchas las ocasiones en las que Terol, conocido así por muchos, ha transportado las imágenes del Rollo en su furgoneta con el mismo cariño que si se tratara de su querido Cristo de la Salud.

Tras recibir el galardón de manos del vicepresidente de la Cofradía del Rollo, el homenajeado agradeció el gesto y reafirmó su compromiso de colaboración con la hermandad ‘rollera’ cada vez que lo consideren oportuno. Igualmente, relató de forma divertida una anécdota que unió para siempre la figura de Pascual Terol con la Cofradía del Rollo.

A continuación, dos de las hermanas de Mariano García, reconocido este año con la Pértiga de Oro, realizaron la presentación de su hermano, destacando su amor por la Semana Santa y por su hermandad, algo que ha transmitido a sus hijos. Además, destacaron gran cantidad de méritos que hacían de Mariano García un perfecto merecedor de este premio.

Seguidamente, el presidente de la Cofradía del Rollo, Pedro Francisco Navarro, entregó el codiciado galardón para cualquier ‘rollero’ junto al diploma acreditativo, dando paso a las palabras de agradecimiento del Pértiga de Oro 2015, que reconoció que se trataba del “mayor premio que podría recibir”.

En la parte final de las intervenciones, se vivió el momento más emocionante con las palabras del presidente, ya que anunció que en el proceso electoral que la cofradía afrontará tras las fiestas, no optaría a la reelección y agradeció a su junta directiva, a los hermanos de la hermandad, a los colaboradores y a todos los que habían ayudado a que grandes proyectos, como el paso de la Elevación o la creación de la banda de cornetas y tambores, sean hoy una realidad. Además, en la recta final de su intervención, lamentó que en los últimos cuatro años de la comida de hermandad, el alcalde de Jumilla no les hubiera honrado con su presencia y por ello, pidió al anterior alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, que además es diputado regional en la actualidad, ‘rollero’ y andero del Descendimiento de la Cruz, y que se encontraba en el acto, que fuera él quien cerrara este año la entrega de galardones de la misma forma que lo había venido haciendo en su etapa como máxima autoridad local, realizando un discurso entrañable pronunciado desde el más puro sentimiento ‘rollero’.

Tras el acto de entrega de galardones, el responsable de la empresa Numen Estudio, José Pablo Monreal, procedió a la presentación de la nueva página web del Rollo que en los días previos a la Semana Santa estará en funcionamiento.

Por otro lado, el escenario del Teatro Vico va a servir para el estreno del nuevo repertorio de la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo, perteneciente a la Cofradía de El Rollo. Será en el transcurso de un concierto que se va a celebrar el próximo jueves 19 de marzo donde además presentarán a los nuevos componentes. Van a contar como banda invitada, con la del Ecce Homo de Abarán, ya que comparten director musical.

La cita es a partir de las ocho de la tarde y los precios establecidos son para butaca 6 euros, palco y platea 5 euros y general 3 euros.

Author: Siete Días

Share This Post On