La comisión de rehabilitación de la ermita del 3º Distrito echa a andar

ermitaSe preveé invertir 57.032 euros para acondicionarla y darle un uso social

Con la alcaldesa y los párrocos de San Juan y El Salvador

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y los párrocos de las iglesias de El Salvador y San Juan, Valeriano Martínez y José Andrés Alcolea han tenido una primera toma de contacto para la composición de la comisión de seguimiento, formada entre el Ayuntamiento de Jumilla y el Obispado tras la cesión por 25 años de la ermita del Tercer Distrito al consistorio para rehabilitarla como centro sociocultural.

Está prevista una inversión de 57.032,59 euros que suponen, entre otras mejoras, la rehabilitación de la fachada al completo, restauración de la balaustrada exterior, y acondicionamiento de todo el interior.

La cesión de la ermita, según señalaba el párroco de El Salvador, se hizo por el anterior sacerdote y fue bien acogida por el Obispado, “dado que es un edificio que actualmente está en desuso y continuo deterioro. Es importante que se empiecen a dar los primeros pasos, decía,  para que pueda prestar un servicio a toda la gente que vive en aquella zona”. La alcaldesa manifestó que se tendrán varias reuniones para dar con el uso adecuado a las instalaciones.

El plazo de ejecución de las obras es de seis meses desde que se inicie la misma.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *