La Comunidad niega un año más la Medalla de Oro para Roque Baños

Esta distinción la recibirá, entre otros, el empresario José García Carrión

 

Sin embargo, sí le otorgarán el Diploma de Servicios Distinguidos de la Región de Murcia

A pesar de las múltiples ocasiones en las que Jumilla, a través de acuerdos unánimes de pleno, y por parte de distintas corporaciones, la ha solicitado, una vez más la Comunidad Autónoma niega la Medalla de Oro para el compositor jumillano Roque Baños.Sin embargo, han aprobado el inicio del expediente para otorgarle el Diploma de Servicios Distinguidos de la Región de Murcia.

Pero sí habrá un jumillano en el listado de concesiones de Medallas de Oro de este año: el empresario José García Carrión, presidente de la empresa García Carrión, creada en Jumilla en 1890 por su bisabuelo. En estos años, la firma se ha convertido en líder en los mercados de vinos y zumos en España, es la primera bodega de Europa y la quinta del mundo y la segunda marca de zumos en Europa. Su actividad comercial se extiende a más de 130 países de los cinco continentes. El origen de la empresa está en el mundo del vino. Elabora vinos en diez Denominaciones de Origen en España y cuenta con bodegas y viñedos propios.

En cuanto al compositor jumillano Roque Baños López, éste ha sido premiado por su trayectoria profesional como compositor de sólida formación musical y de reconocido prestigio nacional e internacional, por sus bandas sonoras para películas de directores españoles y norteamericanos desde finales de los años 90. Cuenta con importantes distinciones, reconocimientos, nominaciones y premios, como el Goya español, el Ariel mexicano, el de la Academia Argentina, el de Cinespaña, el de ‘Cine Colombiano’, y el del Círculo de Escritores Cinematográficos y Premios de la Música españoles. El último ha sido el galardón obtenido en los premios International Film Music Critics Awards.

La entrega de los premios coincide con el acto institucional del Día de la Región de Murcia, el 9 de junio.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en