La comunidad de regantes Miraflores comienza las obras de sus nuevas instalaciones

La titular de Agricultura puso la primera piedra

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha comenzado a desarrollar las obras de mejora y modernización de la red de riego de la comunidad de regantes de Miraflores, en Jumilla. La inversión total es de 1.240.284 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El proyecto de mejora tecnológica, así como la creación de una estación de energías renovables para la red de riego de la comunidad de regantes jumillana “se enmarca en las actuaciones del Gobierno regional con el objetivo de llevar las últimas tecnologías a las comunidades de regantes para optimizar la gestión del agua”, indicó la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, que puso la primera piedra de las nuevas instalaciones.

Las obras consisten en construir una planta fotovoltaica para alimentar una nueva bomba con una potencia nominal de 178 Kw, que impulsará un caudal máximo de 360 metros cúbicos de agua por hora, procedente del embalse de la EDAR de Jumilla, a una altura de 150 metros. Esto permitirá bombear más de 1,3 hectómetros cúbicos de agua al año a los embalses reguladores de riego existentes durante las horas de aprovechamiento de la instalación fotovoltaica.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This