La Concejalía de Hacienda recuerda las fechas claves del calendario fiscal local de 2021

Ya está abierto el plazo para el pago del impuesto de tracción mecánica

M.C.C.

Desde la Concejalía de Hacienda se recuerda las fechas claves de las obligaciones tributarias locales más importantes de este año 2021.
El 20 de febrero se abrió el periodo de pago voluntario del impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), que finaliza el 5 de mayo. Del 15 de marzo al 15 de junio estará abierto el de las tasas de recogida de basuras del primer semestre, vados y reservas, quioscos, ocupación de vuelo, suelo y subsuelo, mercado central y barrio de San Juan del primer semestre y cotos de caza. Del 15 de septiembre al 30 de noviembre estará abierto el pago para el segundo semestre de mercados y basura, así como para los cultivos agrícolas. El 1 de diciembre finalizará el periodo para pagar el IBI y el IAE, cuyo periodo comienza el 20 de julio.


Existe, además, un calendario fiscal que se puede obtener en el Ayuntamiento y en su página web en el que aparecen todas las fechas e información básica de manera sencilla.
El consistorio cuenta desde el pasado mes de diciembre con la tecnología necesaria que permite a la ciudadanía el pago de los tributos de forma telemática. Se instalaron terminales TPV que posibilitan el pago con tarjeta sin necesidad de hacerlo en una entidad bancaria, por lo que se simplifica el trámite. Igualmente, el sistema permite hacer los pagos de tributos desde casa las 24 horas del día a través de un enlace instalado en la página www.jumilla.org.

Domiciliaciones

No obstante el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, ha recordado que “el Ayuntamiento de Jumilla bonifica con un 3% en la cuota total la domiciliación de los recibos, lo que supone, además el método más cómodo”. Las domiciliaciones se pueden gestionar en el propio Servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento (calle Ramón y Cajal). Cualquier consulta o gestión sobre los impuestos delegados en la Agencia Tributaria (IAE, IVTM, IBI y plusvalías) se deben hacer en las oficinas de la misma, en calle Antonio Machado.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *