La Concejalía de Política Social pone en marcha en todos los colegios de Jumilla, talleres lúdicos y de refuerzo escolar

Para alumnos de 1º a 6º de Primaria y con el objeto de socializar y resolver conflictos

Subvencionados por la consejería de Familia

La Concejalía de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, a través de una subvención de la Consejería de Familia, ha puesto en marcha un taller de actividades lúdicas y de apoyo escolar en todos los centros escolares de Jumilla.

Los talleres, que ya han comenzado, se van a prolongar hasta el próximo 30 de marzo, y están dirigidos a alumnos que actualmente cursan de 1º a 6º de Primaria.

Con este servicio se intenta facilitar a las familias, y de manera especial a la infancia, un recurso en el que los menores puedan realizar diversos talleres para apoyar la socialización, resolución de conflictos y realizar juegos populares y de apoyo en las actividades escolares. En cada colegio se van a realizar las actividades durante dos días a la semana, de 16 a 18 horas, y se organizarán dos grupos por cada centro escolar.

La finalidad principal de estas actividades es la de facilitar que el alumnado logre los objetivos y alcance el adecuado grado de adquisición de las competencias correspondientes al refuerzo educativo, con especial atención a las necesidades específicas de apoyo educativo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *