La Concejalía de Salubridad ofrece terapia con animales para discapacitados

Iniciativa junto con Aspajunide y Amfiju

La Concejalía de Salubridad Pública del Ayuntamiento va a ofrecer terapia asistida con animales para personas con algún tipo de discapacidad con el fin de mejorar su calidad de vida e integración social.  Está previsto que se lleven a cabo 12 sesiones de 50 minutos cada una, ocho de ellas en las instalaciones de Aspajunide y las cuatro restantes con Amfiju. La terapia será realizada por los profesionales de la entidad Madocan con un coste de 1.800 euros.

Las personas con discapacidad que no pertenezcan a ninguna de estas dos asociaciones y deseen participar también pueden hacerlo poniéndose en contacto con la Concejalía de Salubridad a través del correo areasanidad.ss@jumilla.org.

La concejal Lucía Jiménez ha destacado su intención de continuar organizando este tipo de actividades en el futuro y ha informado que en esta iniciativa colabora a Concejalía de Medio Ambiente para “promover el respeto por los animales y al mismo tiempo ayudar a las personas con discapacidad con este tipo de terapias”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *