La consejera de Familia y el obispo visitan las obras del Asilo de Jumilla

Acompañados de integrantes de la Fundaciónconsejera

 

Aseguran que van a muy buen ritmo y además de residencia será Centro de Día

La apertura de la Residencia de Ancianos de Jumilla, conocida popularmente como el Asilo está cada día más cerca. Las personas, instituciones y organismos implicados así lo confirman tras una reciente reunión.

De esta forma, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, mantuvo una reunión la pasada semana con los miembros de la Fundación Cristo Amarrado a la Columna, en la que participan Cáritas y el Obispado de la Diócesis de Cartagena-Murcia, con la finalidad de tratar el tema de la residencia de personas mayores de Jumilla, cerrada desde el pasado mes de junio. De esta forma, en esta cita estuvieron presentes, además de los integrantes de los organismos citados, el obispo José Manuel Lorca Planes.

En la reunión se acordó que el Obispado de la Diócesis de Cartagena se hace cargo de la rehabilitación de las instalaciones para adaptarla a la normativa vigente, lo que supone una inversión de 1,8 millones de euros, y la Fundación gestionará la residencia.

Por otra parte, tras la remodelación, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) prevé llevar a cabo la acreditación de las plazas con la Fundación Cristo Amarrado a la Columna. Al respecto, Violante Tomás manifestó que este asilo se podrá convertir en una de las mejores residencias de la Región de Murcia, y, aseguraba que “como jumillana estoy doblemente agradecida y feliz porque este asilo que he visto desde que era pequeña pueda ser una gran residencia gracias a la apuesta del obispado”.

De esta forma, la responsable regional aseguró que desde la consejería se van a concertar plazas para el año 2016 y se continuará en 2017. Sobre el número de plazas dijo que “todavía no se sabe puesto que se tienen que acreditar desde el Servicio de Acreditación de la Consejería para ver cuántas personas pueden ser atendidas como residencia y también como Centro de Día”.

Por último, Violante Tomás añadió que “el objetivo es que las personas mayores de Jumilla puedan volver al municipio y estar más cerca de sus familias, lo que repercutirá en su calidad de vida”.

 

 

“Un lugar muy digno”

Por su parte, el obispo señaló que el objetivo de la visita fue “ver cómo está el estado de la residencia de la que se hizo cargo la Diócesis” y afirmó que “el ritmo que llevan es muy bueno, el plazo era para enero y se está viendo que se cumplen los plazos, estamos contentos y dentro de poco tiempo Jumilla tendrá un lugar muy digno, tanto para jumillanos como para otras personas de fuera, para vivir la última etapa de su vida”.

Posteriormente, Violante Tomás, acompañada del obispo José Manuel Lorca Planes, la concejal de Política Social Salvi Pérez y la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola realizaron un recorrido por las instalaciones.

Asimismo, la consejera participó en la fiesta de Navidad del Centro Social de Mayores de Jumilla y felicitó las fiestas a  todos los presentes.

Author: Siete Días

Share This Post On

2 Comments

  1. Estoy interesado en saber cuando podría estar abierta esta residencia. O de que manera me podrían comunicar su inauguración.

    Un cordial saludo

    Post a Reply
    • No tenemos constacia

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This