La consejera de Turismo y la alcaldesa de Jumilla presidirán la entrega de los III Premios de la Gastronomía

También asistirá la concejal del Ayuntamiento de Murcia Mercedes Bernabé

Ya está todo ultimado para la celebración de la gran fiesta de la gastronomía en Jumilla. Será con el acto de entrega de los III Premios de la Gastronomía que organiza el Grupo de Comunicación Siete Días y que va a tener lugar el próximo lunes 9 de marzo a partir de las ocho de la tarde. Este año se cambia el lugar de celebración y se traslada al Espacio Cultural Jumilla. Tras el acto, los presentes compartirán un vino de honor en el Mercado de Abastos.

Hasta el momento han confirmado su asistencia más de 300 personas, entre familiares, amigos  y compañeros de los galardonados,  autoridades locales y regionales, así como patrocinadores y representantes de la sociedad jumillana. De esta forma, el acto estará presidido por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la consejera de Turismo de la Comunidad Autónoma, Cristina Sánchez. Además se va a contar con la presencia de la concejala delegada de Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé. Asimismo, como invitados de honor asistirán la cheff María Gómez y el sumiller Adrián de Marcos, de Restaurante Magoga, que cuenta en su haber con una estrella Michelín.

Los premiados han sido elegidos de entre todas las propuestas por el jurado presidido por el crítico gastronómico y académico de número de la Real Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, Pachi Larrosa, quien además, junto a Margarita Abellán, desvelará la tapa ganadora del concurso Ruta Km 0 establecido con la Ruta del Vino de Jumilla.

Así, como ya se conoce, serán seis las categorías premiadas. En Bar/Restaurante, el galardón será para Cervecería Levante, como Jefa de Cocina se distinguirá a Paca Risueño de Bar Paraíso, Manuel López recibirá el premio como Jefe de Sala, la Trayectoria Profesional será para el matrimonio formado por Jesús Monreal y Teresa Villaplana, el galardón Repostería lo recogerán los gerentes de Horno Chupé y el premio  Proyecto Joven Emprendedor recae en Pizzería Milenium.

Estos III Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla son posible gracias al patrocinio de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Jumilla, el Ayuntamiento de Murcia a través de Murcia Capital Española de la Gastronomía,  Aguas de Jumilla, García Carrión,  Ruta del Vino de Jumilla y Consejo Regulador de la DOP Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *