La consejera de Educación anuncia en Jumilla, una vez más, el colegio Príncipe Felipe

Reunión en la sede del PP con la comunidad educativa del CEIP 

pp_consejera

Sánchez Mora asegura la construcción del nuevo centro, aunque padres y profesores muestran su incredulidad

La consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, visitó esta semana Jumilla para mantener una reunión, en la sede del Partido Popular, con los integrantes de su grupo municipal, y aprovechó para anunciar a la comunidad educativa del Colegio Príncipe Felipe, padres y profesores, la asignación de 1’8 millones de euros en el presupuesto regional para 2016, que se destinarán a la primera fase de la construcción del nuevo centro educativo en la localidad, y que sustituirá al actual CEIP Príncipe Felipe.

En este encuentro, tanto los padres como el equipo directivo del colegio, le hicieron llegar su incredulidad, ya que son muchos los años que se lleva anunciando esta construcción que nunca llega. Sin embargo, la responsable regional de Educación aseguró que se trata de una realidad plasmada en el borrador de presupuestos, y que solo falta que éstos sean aprobados en la Asamblea Regional, hecho en el que confía. Además, indicó también que el compromiso del Gobierno regional es dotar el resto del dinero en el presupuesto 2017, donde también se consignará lo necesario para dotarlo de mobiliario y todo lo necesario para iniciar las clases, que podrían dar comienzo al inicio del año 2018, “aunque el curso esté empezado”, dijo la consejera.

Sánchez Mora resaltó que hace unas semanas se reunió con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y ya le anunció todo esto, donde el Ayuntamiento se comprometió a soterrar la línea de alta tensión que cruza el solar donde se va a construir, y que es condición indispensable para la concesión de la licencia de obras.

La consejera también aseguró que la comunidad educativa le había pedido poder participar en el diseño del nuevo centro, a lo que accedió sin problemas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This