La Coordinadora de ONG’s de la Región ve positivo que el Ayuntamiento impulse las políticas de cooperación

En 2016 esta institución denunció que dejaran escapar la partida presupuestaria

Así lo manifestan en un comunicado emitido

La Coordinadora de ONG para la Cooperación al Desarrollo de la Región de Murcia ha emitido un comunicado en el que valoran de manera positiva que el ayuntamiento de Jumilla impulse políticas de cooperación internacional, “tras varios años desaparecidas”, manifiestan.

La partida presupuestaria aprobada por el ayuntamiento en su día, contempla 10.000 euros en cada línea de proyectos, el de ‘Cooperación Internacional para el Desarrollo’ y el de ‘Educación para el Desarrollo y Sensibilización’,  lo que supone un total de 20.000 euros. Esto representa el 0,09% del total del presupuesto, aunque añaden en el comunicado  que “esto queda lejos del 0,7% que las administraciones debieran invertir en Ayuda Oficial al Desarrollo”.  

De cualquier manera, felicitan al Ayuntamiento por “apostar por esta política” y recuerdan que “este es el camino para poder conseguir un mundo libre de pobreza, donde prime la justicia social”.

El jumillano Moisés Navarro   presidente de la Coordinadora recuerda que con anterioridad se denunció que este Ayuntamiento “dejara escapar la partida de cooperación reflejada en el presupuesto del año 2016, al no ejecutarla, así que puede ser el inicio de una política solidaria”

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This