La Coral Canticorum actuó en Alcalá La Real, en Jaén, en un concierto de otoño

Como homenaje al 30 aniversario de la Coral Alfonso XI

canticorum_ALCALÁ

 

En una serie de intercambios que realizan, por lo que los anfitriones devolverán la visita a la ciudad, en el mes de junio del próximo año

La Coral Jumillana Canticorum viajó el pasado fin de semana a Alcalá La Real, en Jaén para participar en un concierto de otoño junto a la Coral Alfonso XI, con motivo del 30 aniversario de este coro.

La actuación fue en el Teatro Martínez Montañés y el grupo jumillano, bajo la dirección de Isidro Alemañ, interpretó distintas piezas como la habanera ‘Para ti’, el bolero ‘El reloj’, así como los temas ‘Si tú no estás aquí’, ‘A quién le importa’, ‘La bikina’, ‘Déjame’, y ‘Siyahamba’. De la misma manera, interpretaron junto al coro anfitrión, la pieza ‘El bodeguero’. Por su parte, la Coral Alfonso XI, que dirige Juan Rafael Gómez, cantó las piezas ‘Zorongo’, ‘Dios te salve María’, ‘Mahalo Nui’ y ‘Beguin the beguine’.

 

INTERCAMBIOS

Esta actividad se enmarca en una serie de intercambios que realiza, a lo largo del año, la coral, de manera que la formación de Jaén le devolverá la visita en junio del próximo año. Para el director Isidro Alemañ “estos encuentros resultan muy interesantes, ya que se hace convivencia y se conoce otros grupos”.

Lo próximo de la coral será el concierto de Navidad, el 19 de diciembre. Será en el Teatro Vico y actuarán junto al coro de la Escuela Municipal y el Conservatorio Julián Santos, bajo la dirección de Marisol Corredor y a beneficio de la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *