La cultura del esparto protagonista del espacio Made in Jumilla

A propósito de su declaración como Patrimonio Cultural

En Siete Días Radio, 98.7 FM, y en Telejumilla

El Consejo de Ministros ha declarado la cultura del esparto como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, una resolución que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado. Jumilla ha contribuido en la elaboración de este expediente y el municipio tiene un lugar destacado a nivel nacional e internacional. A este tema vamos a dedicar el programa Made in Jumilla de esta semana.

Este viernes en las ondas y en televisión, nuestras compañeras Lola Tomás y Pilar Martínez entrevistarán a Cayetano Herrero, Fernando Sánchez Cerezo–Roig y Laly Martínez, que pondrán de actualidad la cultura del esparto hoy y la industria del esparto en el pasado, que tanta riqueza aportó a nuestro municipio, y que se trata de difundir y recuperar y conseguir que la Unesco la declare Patrimonio de la Humanidad.

Recuerden, ‘Made in Jumilla’, este viernes a las doce del mediodía en Siete Días Radio, 98.7 FM, en reposición por la tarde a las siete y media y a través de Telejumilla a las nueve de la noche.


Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *