La dirección del Plan Infomur da por extinguido el incendio de la Sierra del Carche

La dirección del Plan Infomur da por extinguido el incendio de la Sierra del Carche, en Jumilla, donde han ardido 7.000 metros cuadrados de terreno forestal.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió numerosas llamadas la pasada madrugada desde las 2.20 horas, alertando del incendio forestal en la Sierra del Carche en la zona de la Guarafía, en la carretera que va desde el refugio a la Madama. Se trataba de un solo foco aunque de mucha extensión. La garita de vigilancia de Salinas confirmó la presencia de dicho incendio en la zona, movilizándose así la brigada forestal de Cieza con un camión y agente medioambiental al mando, la BIR de Cieza y dos agentes medioambientales.
Al llegar a la zona se encuentran con un único foco de 100 metros de longitud y que no avanza, ya que el viento es prácticamente inexistente en la zona. Solo cuatro horas después de las llamadas la jefatura de la extinción da por estabilizado el incendio.

Pero poco después el Centro de Coordinación de Emergencias vuelve a recibir llamada, concretamente a las 9.29 horas, informando que se había reavivado el incendio de la Sierra del Carche. El dispositivo volvió a movilizarse hasta controlar el incendio a las 13.35 horas, aunque continuando todavía con las labores de extinción con las brigadas forestales. Fue a las 16.47 horas cuando el incendio se dio por extinguido.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This