La DOP Jumilla promociona sus vinos en Verema Barcelona

Un total de ocho bodegas de la denominación de Origen Jumilla han asistido en Barcelona la Experiencia Verema, un salón profesional de vinos donde han participado más de 100 bodegas de todo el panorama nacional e internacional.

El evento se llevó a cabo en el Museo Marítimo, situado en el centro de la ciudad Condal, y representa el fin de los salones anuales de Verema, un éxito consolidado con gran afluencia de visitantes profesionales del sector y amantes del mundo del vino. 

En esta edición, la DOP Jumilla contó con una mesa institucional en la que se dio a conocer la propia denominación a través de ocho vinos representativos de las bodegas presentes en el salón, que fueron Bodegas Alceño, Bodegas Bleda, Bodegas Carchelo, Bodegas Luzón, Bodegas BSI, Bodegas Silvano García, Esencia Wines Cellars y Parajes del Valle Bodegas y Viñedos.

Según ha destacdo el presidente del Consejo Regulador de Jumilla, “la percepción de la acción por parte de la DOP Jumilla en este evento ha resultado muy buena, con un público entregado y demostrando mucha curiosidad por la Monastrell”.

En esta ocasión, fue la sumiller Esperanza Pérez Andreo, quien acudió representando a la DOP para ofrecer explicaciones de su singularidad, identidad de estos territorios, así como fomentar el conocimiento y diferenciación de su variedad reina, la uva Monastrell, a través de los vinos presentes.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *