La empresa Grúas y Contenedores gestionará el Ecoparque de Jumilla

Unificará servicios, con un ahorro para el Ayuntamiento de 20.000 euros al año

Cucurucho y su patrulla concienciarán a la población de la importancia del reciclaje

dsc_0007Se ha presentado la nueva gestión del Ecoparque y de la recogida selectiva de residuos adjudicada por dos años a la empresa Gestión de Residuos Grúas y Contenedores.

Según Juana Guardiola, el objetivo de este nuevo contrato es unificar diferentes servicios que se prestaban por el Ayuntamiento de forma separada, “lo que redundará en una mejor eficiencia con menor coste”.

Juan Gil señaló que el ahorro que va a tener el Ayuntamiento con esta nueva gestión unificada es de unos 20.000 euros al año y ha detallado todos los servicios que se van a llevar a cabo como son la recogida selectiva de papel, cartón y envases en los contendores habilitados en la vía pública, recogida puerta a puerta de papel-cartón en los comercios que lo soliciten, gestión del Ecoparque Municipal, recogida de enseres voluminosos en domicilios todos los jueves previo aviso por parte del ciudadano a la empresa, así como recogidas de restos de podas, de animales muertos abandonados y de cajas mortuorias del Cementerio.

Gestionarán también un Ecoparque Móvil, que transitará por puntos del casco urbano y pedanías y en el que tendrán cabida los residuos de vidrio, envases, papel-cartón, lámparas, tapones, fluorescentes, móviles, pilas, CD y DVD, radiografías, tóners, envases metálicos y aerosoles.

Está previsto, además, que se realicen campañas de concienciación y sensibilización sobre la importancia del reciclaje entre los ciudadanos y en los centros escolares. Para ello, contarán con la ayuda de Cucurucho y la Patrulla Selectiva.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This