La entrega de los Premios Siete Días 2019 vuelve a superar las expectativas

La sociedad jumillana y murciana arropa a los galardonados

Son 19 años desde El Faro y 12 como Siete Días Jumilla y a pesar de ser tantos años, las perspectivas se siguen superando edición tras edición. Ayer se llevó a cabo el acto de entrega de los Premios Siete Días Jumilla te cerca de cuatrocientas personas y, de nuevo, las expectativas, las ilusiones y el esfuerzo puesto en el evento se volvieron a ver correspondidos, por la gran respuesta de la sociedad jumillana y murciana y por la emoción y ganas que demostraron los protagonistas que obviamente fueron los galardonados.

Casi cuatrocientas personas llenaron las instalaciones de Salones Media Luna para disfrutar de este acto en el que se reconoce la labor de personas y colectivos que trabajan en favor de Jumilla. Entre los asistentes, se encontraban representantes de asociaciones, colectivos, instituciones, empresas y organismos de diferentes ámbitos, así como responsables institucionales de Jumilla y de Murcia, entre ellos, la alcaldesa Juana Guardiola y el consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Rivera Barrachina.

Tras la comida, llegó el momento importante, el reconocimiento a los premiados de este año y el acto de entrega propiamente dicho que fue conducido y presentado por el director del grupo Siete Días Jumilla Gustavo López y el de Siete Días Yecla, Antonio Martínez-Quintanilla.

El primer galardón fue a título póstumo para Francisco Lozano Abellán ‘Rasina’ por su Labor Deportiva, y seguidamente la Asociación Cultural Hypnos recogió el Premio Labor Cultural y Andrés Carlos López Herrero recogió el Premio a la Labor Educativa.

Por su parte, la Junta Local de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer fue reconocida con el Premio Labor Social, el Especial fue para el Museo del Vino Hacienda del Carche-Casa de la Ermita y el galardón Trayectoria Toda una Vida se entregó a Juana González Soriano. Las dos últimas distinciones fueron para Pascal Thierry Janin que recibió el Premio como Embajador de Jumilla y se entregó una Mención Extraordinaria a la Semana Santa de Jumilla tras la consecución de la distinción como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Los obsequios, que reproducen unas manos que se unen, fueron entregados por parte de los patrocinadores de este evento y ya en sus discursos, todos los premiados mostraron su agradecimiento por este galardón que unos reconocieron no se lo esperaban, otros afirmaron ser una inyección de energía y la mayoría dedicaron y compartieron con todas las personas que hacen posible la labor que realizan en sus diferentes parcelas.

A partir de ese instante llegó la clausura que corrió a cargo del consejero de Presidencia y de la máxima autoridad local. De esta forma, el consejero Pedro Rivera, en representación de la Comunidad Autónoma puso de relieve en su discurso que los premios Siete Días Jumilla suponen “el vivo reflejo de la historia de las calles de Jumilla” y que los premiados contribuyen con el testimonio de sus vidas en distintas categorías al aplauso y admiración de todo, lo que significa un “motivo de orgullo y espejo en el que mirarse”.

Por último,  Juana Guardiola tras cursar felicitación al Grupo Siete Días y a todos y cada uno de los premiados, destacó en su intervención “la generosidad de todos ellos por su aportación a la innovación, al deporte, cultura, y a trayectoria de todos los que trabajan cada día en beneficio de Jumilla”.

Disfruta de la mejor galería gráfica de los Premios Siete Días en nuestra edición impresa de esta semana, este jueves en tu librería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *