La entrega de los Premios Siete Días Jumilla 2018 vuelve a superar todas las expectativas

Por primera vez, se contó con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras así como casi 400 personas

Los Salones Media Luna se convirtieron, un año más, en un lugar mágico y especial con la celebración de la entrega de los Premios Siete Días Jumilla 2018 donde se volvieron a sobrepasar todas las expectativas. Se incrementó la cifra de asistentes, acercándose a casi 400 personas, representantes de la sociedad jumillana y murciana que apoyaron, con su presencia, este acto y a los galardonados quienes se dejaron llevar por sus emociones y mostraron su inmensa gratitud por estos reconocimientos.

Varias novedades destacadas se dieron este año. Por un lado, la celebración del evento domingo, en lugar de sábado como era tradicional, algo que fue muy bien acogido por los presentes. Además se contó, por primera vez, con la presencia de un presidente regional, en este caso Fernando López Miras que estuvo acompañado por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.  Asimismo, la entrega de los premios fue retransmitida en directo a través del nuevo canal digital del grupo de comunicación: Siete Días Web TV Jumilla.

En cuanto al desarrollo del acto en sí, comenzó la recepción en los jardines, para después de la bienvenida por parte del director del grupo de comunicación, Gustavo López, compartir la comida y tras ella, se celebró el acto propiamente dicho. La gala arrancó con la actuación del monologuista David Domínguez que con un irónico humor hizo distintas referencias a aspectos de Jumilla, y relató situaciones de la vida cotidiana. Domínguez dio paso a la presentadora, Mari Carmen Cañete, que comenzó destacando el objetivo del acto que no es otro que “agradecer y reconocer el trabajo y la labor de muchas personas y colectivos en favor de Jumilla y también agradecer la confianza y apoyo que muestran día a día a nuestro trabajo”.

A continuación fue el turno del director del grupo Gustavo López que, entre otras cosas, puso de relieve el tiempo compartido junto a lectores, oyentes, internautas, empresas, organismos, instituciones y colaboradores. En cuanto a Siete Días Web TV Jumilla, López informó que es un proyecto que va tomando forma y que presentó en primicia a los asistentes. Es una apuesta decidida por ofrecer mejores servicios a sus lectores y seguidores, mediante la televisión a través de la web. Esta iniciativa va a estar en modo de pruebas durante estas fiestas de agosto para iniciar sus emisiones diarias a partir de septiembre. Se puede seguir accediendo a los perfiles de las redes sociales de Siete Días Jumilla, desde Facebook, Twitter, y la página web sietediasjumilla.es, y lo único que se necesita es un dispositivo móvil, teléfono, tablet u ordenador con conexión a internet.

Además, Gustavo López impuso dos pin de oro de Siete Días Jumilla y lo hizo al colaborador de Siete Días Radio, Antonio Olivares, y también a una gran seguidora del grupo desde su nacimiento, Ana María Pérez, que, según López, “representa a la perfección la parte fundamental de esta empresa que es el receptor”. López dio paso al director de Siete Días Yecla, Antonio  Martínez Quintanilla, y al director general de La Verdad, Antonio González. Ambos coincidieron en destacar la gran labor que desarrollan por Jumilla los premiados y la confianza que muestran todas las personas que siguen Siete Días.

A partir de ahí comenzó la entrega de los premios. El primero fue el Especial para la Real Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno que recogió su presidenta, Dolores Martínez, de manos de la directora general del SEF, Seve González. El que haya sido casi 20 años secretario del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla, Fernando González, recibió de la mano de su compañera Cari Paz Hurtado, el premio Trayectoria Toda una Vida.

Por su parte, Juan Antonio Martínez, presidente del grupo Hinneni, recibió el premio a la Labor Deportiva que entregaron Antonio Rosagro, director de Bankia y Jesús Gil, anterior director de esta entidad en Jumilla. Después fue el turno para la doctora en Arqueología Estefanía Gandía que fue premiada como Labor Cultural y cuyo galardón entregó el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo. Seguidamente Salvadora Bernal, presidenta del Consejo de Participación del Centro de Personas Mayores, fue reconocida como Labor Social y recibió el premio de manos de Toñi Cutillas de Caja Rural Central.

El sexto premio fue para el agente de la Policía Local y responsable del Centro de Seguridad Vial, Pascual David Muñoz quien recogió el galardón a la Labor Educativa de manos de la alcaldesa, Juana Guardiola y por último como Embajador de Jumilla se distinguió al pintor Jesús Lozano Saorín cuyo galardón le entregó el presidente de la CC.AA Fernando López Miras.

Los premiados agradecieron, con gran emoción, estos galardones y lo compartieron con todos los que han colaborado y apoyado su trabajo y labor. Llegó el momento de las intervenciones institucionales, con la alcaldesa Juana Guardiola y el presidente regional Fernando López Miras

La máxima autoridad de Jumilla subrayó que el grupo celebra su aniversario “homenajeando a personas y colectivos que trabajan y forman parte de esta sociedad sobre la que informan a diario”. Sobre los galardonados destacó, entre otras muchas cosas, su “pasión y amor a lo que hacéis y por amor y pasión a esta tierra”.

Por su parte el mandatario regional durante su intervención puso de relieve “la profesionalidad de las personas que integran Siete Días Jumilla, un medio preferente para todo el municipio y que ha sabido reconocer la labor que llevan a cabo diferentes personas en instituciones en el día a día de la localidad, mostrando su compromiso con Jumilla, la Región de Murcia y España”. Además, Fernando López Miras, resaltó que “el Gobierno regional sigue trabajando para situar a Jumilla donde tiene que estar, apostando e invirtiendo para que siga siendo uno de los municipios referentes en la Región de Murcia, acelerando el arreglo de la carretera del Carche que enlaza con la A-33 o la construcción del nuevo edificio del colegio Príncipe Felipe.

Finalmente todos brindaron por el futuro y se realizaron una foto de familia. El acto contó con la presencia de numerosos amigos y familiares de los premiados, así la directora general del SEF, Seve González, miembros del equipo de Gobierno y del Partido Popular, representantes del sector empresarial y financiero de Jumilla, miembros de organismos e instituciones como el Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla, la Asociación Ruta del Vino de Jumilla y el sindicato agrario Coag, integrantes de colectivos como la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Cofradía de la Patrona, Coros y Danzas y Festival Nacional de Folklore y Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

Podrás disfrutar de la mejor galería gráfica de los Premios Siete Días Jumilla 2018 en nuestra edición impresa de esta semana, el jueves 26 de julio en tu punto de venta habitual.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *