La ermita de San Agustín reabre sus puertas después de las obras de eliminación de humedades

Además, la Cofradía de la Patrona también ha aprovechado para cambiar la totalidad de los bancos de este templo

Presentación a cargo del Ayuntamiento y de la Cofradía

Después de unos dos meses de trabajos por parte de trabajadores municipales, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por el concejal de Obras, Francisco González, la presidenta de la Cofradía de la Patrona, Juana María Tomás, y el consiliario, Jorque Oliva, han presentado los trabajos y reformas realizados en la ermita de San Agustín, que es un edificio de propiedad municipal.

Según ha destacado el edil, se ha actuado en la eliminación de la totalidad de las muchas humedades que existían, sobre todo en el zócalo interior. También se ha colocado piso en el acceso a la sacristía, azulejos en los aseos, pintura en general, colocación de luminarias led y construcción de un nuevo armario para el ajuar eclesiástico. Igualmente, está previsto que en los próximos meses se cambie la puerta lateral que da a la parte de atrás de la ermita. Asimismo  se han arreglado varias goteras, así como la parte del zócalo exterior que se encontraba en mal estado.

Estas obras han tenido un coste en materiales de 9.500 euros y la mano de obra ha correspondido a tres operarios del Ayuntamiento.

Por su parte, la presidenta de la Cofradía de la Patrona, Juana María Tomás, ha agradecido su apoyo a las instituciones y personas que han colaborado con el arreglo y especialmente a los donantes que han hecho posible la colocación de 25 nuevos bancos y 4 taburetes que se pueden utilizar en enlaces matrimoniales.

Estos bancos han tenido un coste de 13.825 euros y la mitad de ese importe ya está pagado, señalaba la presidenta de la Cofradía, quien ha informado que los anteriores bancos han sido donados a las monjas Misioneras de la Caridad y la Providencia.

Por último, el consiliario de la Cofradía, Jorge Trinidad Oliva, ha informado que el domingo 21 de enero se retomará la celebración de la Eucaristía en la ermita de San Agustín. Tendrá lugar, como venía siendo habitual, a las 13 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This