La Escuela Municipal de Fútbol potencia su estructura creando nuevas áreas de gestión

Ahora habrá responsables en Redes Sociales, Eventos Solidarios y Comercial Empresas, para un mejor funcionamiento

Gustavo López

A pesar de las dificultades del momento, el trabajo no para en el fútbol base jumillano. De esta forma, la Federación de Fútbol regional ya ha dado a conocer el protocolo a seguir por los clubes, fijando además el 18 octubre para el comienzo de la Liga Nacional Grupo X donde el Juvenil de Primera todavía mantiene la opción de estar si los grupos que la formen suman un total de 22 equipos.
La Escuela de Fútbol Base ha vuelto a inscribir a doce equipos como el año anterior, donde jugarán unos doscientos jugadores en las cinco categorías que van desde Benjamín hasta Juvenil.

Nuevo organigrama

Por otro lado, el club, con el objetivo de mejorar su estructura, ha aprobado un nuevo organigrama que permitirá potenciar la escuela que está amparada desde las Escuelas Municipales del Ayuntamiento. Estará presidido por el concejal de Deportes y dirigido, como desde su fundación en el año 2000, por la asociación de padres.
Así sus dirigentes, en su afán por mejorar su funcionamiento y seguir creciendo en el fomento del jugador local, se plantea a medio plazo la creación de un sub-23 en la reciente categoría creada por la Murciana, donde podrían jugar los futbolistas que salen de Juvenil y ven cortada su trayectoria, por lo que han visto necesario estudiar esta idea.

Delegaciones y cargos

En cuanto al organigrama en sí, Jacobo Lajara será el coordinador y responsable de la gestión general. La administración y el contacto con la Federación lo asume Óscar Martínez, mientras que Estíbaliz García se encargará de la gestión de las áreas y los nuevos recursos.
En cuanto al área deportiva, el coordinador de fútbol 11 será Pascual Muñoz y el de fútbol 8, Francisco Crespo. Las relaciones con los padres serán cosa de Vanessa López y Cándido Carrión, y Pedro Navarro junto a Juan Gilar, se encargarán del material deportivo.
Por su lado, Amadeo Tévar se va a ocupar de la atención a los delegados y se crean tres nuevas áreas, que serán Redes Sociales que dirigirá Diego Tomás; Eventos Solidarios que coordinarán Juan Antonio Morcillo y Jesús Crespo; Y Comercial Empresas que será responsabilidad de Gregorio Ruipérez y Diego Carrión.

Cambio del césped

Por otra parte, la junta directiva ha trasladado al presidente de la Escuelas Municipales y concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, la preocupación general del colectivo de padres sobre el estado actual del césped artificial del campo de fútbol Antonio Ibáñez, que se encuentra en unas condiciones de deterioro importantes debido a su antigüedad, ya que fue inaugurado en enero del 2008. Por este motivo, en el anterior mandato de la corporación ya iba una propuesta de cambio que se debió realizar en diciembre de 2019. Pero luego se decidió trasladar esta fecha a este verano, “pero de momento se desconoce cuando será efectivo”, lamentan desde el club.
Desde el colectivo deportivo jumillano, se entiende que “el campo, que ha estado cerrado a la actividad desde marzo, hubiera sido un buen momento para remodelarlo y sustituir el césped artificial como se anunció sin que hubiera afectado al desarrollo de las ligas en ninguna de las categorías”.
Desde el club, de momento, lo único que pueden hacer es poner a disposición de los padres “un calzado más acorde al estado de la superficie en previsión de las posibles lesiones que se puedan producir, de las ya tuvieron varias el año anterior, hasta que el Ayuntamiento tome una determinación sobre este tema”.

Autor: Siete Días

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