La Estación Enológica realiza más de 30.000 análisis de uvas y vinos al año

En el IMIDA, Instalaciones del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario

Redacción

El Laboratorio Enológico de Jumilla, del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) realiza cerca de 15.000 análisis anuales de uvas y vinos para garantizar la calidad del producto. De esta forma se siguen las recomendaciones y estrictos controles establecidos por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), máxima certificación para laboratorios de ensayo en el ámbito internacional.


A las determinaciones acreditadas, anualmente se suman también unos 5.000 análisis no acreditados y se analizan más de 400 muestras de uvas, que implican alrededor de 10.000 análisis asociados a los proyectos de investigación y desarrollo llevados a cabo en la Estación Enológica. En total, el número de muestras analizadas asciende a 30.000 al año.
El laboratorio cuenta asimismo con 20 ensayos acreditados para vinos y mostos, que suponen más del 80 por ciento del total de las analíticas realizadas anualmente. Entre estos ensayos se encuentran aquellos que habitualmente son demandados para la exportación de vinos, como el metanol, la acidez volátil, los azúcares o el grado alcohólico.
En julio, el laboratorio obtuvo la renovación de su acreditación como laboratorio de ensayos de productos agroalimentarios hecho que implica el reconocimiento internacional de su competencia técnica.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *