La exposición ‘Excreta’ cambiará la percepción sobre las heces

Se podrá visitar del 2 al 19 de marzo en la Casa de la Cultura

Que el animal dentado más grande que existe también es el autor de la deposición más cara, conocida como ámbar gris, o que las heces ya eran usadas por la medicina china en el siglo IV para tratar trastornos gástricos son algunos de los datos que ofrece la exposición ‘Excreta’. Realizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) del CSIC, la muestra podrá visitarse del 2 al 19 de marzo en la Casa de la Cultura José Yagüe de Jumilla de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas. También será posible verla por la mañana previa cita a través de los centros educativos.

La exposición, que pretende cambiar la percepción sobre las heces, está divida en dos ámbitos. El primero de ellos, la excreta en la naturaleza, que se centra en la presencia de estos residuos en el mundo animal y vegetal. En la segunda parte, la excreta en la sociedad, se aborda el papel de los excrementos en diferentes culturas, aspectos relevantes de la excreta para la salud.

La actividad se enmarca en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social la Caixa pusieron en marcha y al que Jumilla, a través de su Concejalía de Juventud, se unió a finales de 2015.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This