La exposición fotográfica Arma Christi permanecerá en el Teatro Vico por un mes

Más de medio centenar de fotografías estarán expuestas hasta el próximo 22 de octubre

El Teatro Vico abrió sus puertas el miércoles 20 de septiembre para acoger una exposición fotográfica colectiva bajo la denominación de Arma Christi. Dicha muestra se encuentra enmarcada dentro de las actividades culturales que se han organizado con motivo de la celebración del 30 Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa en Jumilla. De esta manera, de las paredes de los pasillos de plateas y palcos del Teatro, cuelgan más de medio centenar de obras de los fotógrafos Antonio Jesús Bleda, Alberto Esparza, Eleuterio Zaragoza, Emilio Herrero, José Luis Miñano y Juan Ignacio Tomás.

Todas las obras tienen un denominador común, que es la Semana Santa de Jumilla, de manera que el asistente podrá observar durante su visita diferentes momentos y detalles que pasan desapercibidos durante los desfiles procesionales, pero que el objetivo de la cámara de estos artistas ha conseguido captar y mostrar una vez más a los ciudadanos, jumillanos y visitantes.

Al acto de inauguración asistieron además de los protagonistas, numerosas autoridades, así como representantes de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa e incluso algunos de los congresistas que ya se encontraban en Jumilla.

La exposición Arma Christi  permanecerá abierta hasta el día 22 de octubre y será visitable en el horario de apertura del Teatro Vico.

Tras la inauguración, se celebró el concierto que ofreció la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier, un concierto de marchas procesionales dirigido por el Capitán Músico José Manuel Castelló Sánchez, con obras de Roque Baños, y Alfredo y Julián Santos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *