La familia del tiro olímpico recuerda a Matías Fernández

El sábado se realizó una tirada de 9 milímetros en homenaje al expresidente de la Federación Regional

José Antonio González Cuello se llevó el trofeo al primer clasificado tras concluir su turno con un total de 576 puntos. En el campo de tiro Alférez González se reunieron muchas personalidades de este deporte

tirojumi

Este pasado sábado el campo de tiro Alférez González de Jumilla fue la sede del Torneo de Feria y Fiestas de Tiro Olímpico, que se celebró en la modalidad de 9 milímetros y que además sirvió para homenajear al que fuera presidente de la Federación Regional de Tiro, Matías Fernández Corrales.

Allí estuvieron presentes desde las nueve de la mañana lo más granado de este deporte a nivel de la Región de Murcia, así como algunas personalidades que también se acercaron desde otras comunidades (miembros de la federación, árbitros y tiradores de renombre).

Uno de esos hombres fue José Antonio González Cuello, que ejerció su condición de doble campeón de España de 9 milímetros para imponerse en la tirada con una tarjeta de 576 puntos. La tirada estuvo dirigida por el presidente del Club de Tiro Olímpico de Jumilla, además de juez y árbitro, Juan Francisco Herrero.

También acudieron a la cita los árbitros regionales de los distintos equipos murcianos, así como el jefe de los jueces de Cataluña, Juan Rodríguez Milán; o el presidente de la Federación de la Región de Murcia, José María Vicente.

Siete Días tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los presentes, como por ejemplo Juan Francisco Herrero ‘Cheli’, que no dudó en calificar a Matías Fernández como un gran amigo, así como una figura inspiradora que le ha motivado para dedicarse al tiro olímpico.

El hijo del homenajeado y árbitro regional, Joaquín Fernández, también quiso intervenir para citar las palabras de su padre. “El tiro es una gran familia, en la que el deporte, los amigos y la virtud siempre están presentes”, recordaba.

El ganador de la tirada, José Antonio ‘Cuello’, reconocía la figura de Matías Fernández como la persona más importante en la historia del tiro a nivel regional. “Dedicó toda su vida a este deporte. Era toda una institución, el más antiguo de la Región de Murcia”, proclamaba.

Una vez finalizada la competición, toda la familia del tiro olímpico se dirigió hasta los Salones Media Luna para disfrutar de una comida, y así completar la que fue una magnífica jornada para recordar a su amigo, Matías Fernández Corrales.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *