La FAMPA no va a solicitar la ayuda de 15.000 euros del banco de libros de texto

Han solicitado una reunión urgente con el alcalde pero a día de hoy no los han citado.

 

La Federación Local de Padres y Madres de alumnos (FAMPA) de Jumilla, comunicaba la pasada semana que no van a solicitar la ayuda municipal de 15.000 euros para el proyecto de reutilización de libros y/o para el banco de libros del Ayuntamiento.

Los motivos que aducían eran varios, pero principalmente señalaban que se les obligaba a las AMPAS a elegir a quién daban las ayudas, si a 3º o a 5º. Tampoco están de acuerdo con la cuantía de la subvención que consideran insuficiente, porque según apuntaban con 47 euros por alumno solamente se puede comprar un libro, y a eso no se le puede denominar Banco de Libros.

Otro de los temas que consideran desigual es la exigencia de un compromiso por parte de la FAMPA para llevar a cabo el proyecto, pero al mismo tiempo el Ayuntamiento no suscribe ningún compromiso para la renovación y adquisición en cursos sucesivos de los libros pertenecientes al banco que se estropeen o que falten por haber subido la ratio en el presente curso.

Todas estas objeciones las tomaron por acuerdo unánime de las AMPAS tras haberlas estudiado y analizado detenidamente, pero según Juan Alarcón, presidente de FAMPA, “todo ese tiempo invertido no ha servido absolutamente para nada, no se nos ha tenido en cuenta y por lo tanto no vamos a solicitar la subvención si no se cambian las bases reguladoras que han sido publicadas de manera definitiva en el BORM”.

Las reacciones, como pueden comprobar en la edición impresa del semanario no se han hecho esperar, por parte de los distintos grupos municipales, especialmente IU Verdes, la portavoz del equipo de gobierno y concejal de Educación Alicia Abellán, y también el portavoz del grupo nunicipal socialista.

Author: Siete Días

Share This Post On