La Federación de Peñas planteará que la Cabalgata Infantil sea el domingo 11

Sin embargo, finalmente tendrá que ser el Consejo de Festejos el que apruebe el cambio

Decisión tomada en el seno del colectivo

Faltan todavía muchos meses y nos encontramos en plenas fechas navideñas, pero la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, el nuevo presidente Guillermo González Simón y su junta directiva ya están trabajando de cara al próximo año.

En su planteamiento inicial se presentan varias novedades. De esta forma, van a proponer que la Cabalgata Infantil se celebre el domingo 11 de agosto por la tarde y por la mañana de ese día introducir la exposición de motivos de esta cabalgata en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, de manera que también jumillanos y visitantes puedan contemplar con detenimiento todo el trabajo que realizan las peñas para ese desfile.

Además van a plantear que la Cabalgata Tradicional, en lugar del jueves, que es el Día de la Patrona y se reserva para los actos de la Cofradía, se adelante al miércoles 14 de agosto. Por su parte, otro de los actos importantes el de la Ofrenda de Uvas y Pisa del Primer Mosto se mantendría el martes 13. Estos cambios han sido aprobados en el seno del colectivo, pero tendrán que ponerse sobre la mesa del Consejo de Festejos y decidirse entre todos los integrantes a fin de cuadrar la programación final de la Feria 2019. Este consejo está integrado, además de por la Federación de Peñas, por el Ayuntamiento, la Peña Caballista, el Festival Nacional de Folklore, la Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I y la Cofradía de la Patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción.

A pesar de las intenciones de la federación, que la Cabalgata Infantil se adelante a domingo se presenta una decisión complicada, puesto que tradicionalmente ese día se llevan a cabo actos importantes como la sesión del Festival de Folklore y el Gran Desfile de Moros y Cristianos y todo transcurre en los mismos espacios, con lo que, a priori, será difícil coordinar horarios para que no se solapen estos actos, pero en cualquier caso, será el Consejo de Festejos quien tenga la última palabra.

Recuperar la chatico

Asimismo y tal como anunció el nuevo presidente Guillermo González, uno de sus propósitos y objetivos era recuperar la Chatico y, en principio, ya trabajan en este cometido y se ha programado para el sábado 13 de julio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *