La Federación de Peñas, en las Fiestas de Primavera

Asistieron a la Ofrenda de la Patrona y también al Bando de la Huerta

Por otro lado, mañana acaba el plazo para presentarse a  Vendimiador Infantil o Mayor

El lunes y el martes miembros de la Federación de peñas de la Fiesta de la Vendimia asistieron a dos actos destacados de las Fiestas de Primavera de Murcia. El lunes tuvieron la oportunidad de disfrutar, por primera vez, de la Ofrenda de Flores a la Patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta. federacion_peñas

 

Hasta la capital se desplazaron el presidente Francisco Javier Vázquez, acompañado por los Vendimiadores Mayores e Infantiles. Según informan desde la federación, compartieron momentos con amigos de otras ciudades y representantes de diversas fiestas, como Yecla, Elda, Alzira, Castellón. También aprovecharon la oportunidad de felicitar y regalar un pin de la federación a la nueva Reina de la Huerta Mónica Jimeno, de la Peña El Pimiento. La Reina de la Huerta Infantil es la niña Paula Cánovas, de la Peña El Celemín.  Igualmente estuvieron presentes en el Bando de la Huerta.

 

Desde el colectivo jumillano agradecen a la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, y en especial a su presidente Juan Pablo Hernández por hacer posible que Jumilla y la Fiesta de la Vendimia desfilara por las calles de Murcia.

 

Por otro lado, hasta mañana está abierto el plazo para que las peñas presenten candidatos para la elección de Vendimiadores Mayores e Infantiles. Este año apuestan por retomar esta elección en dos jornadas distintas cargadas de novedades.

 

La primera será el sábado con una jornada de convivencia entre el jurado y los candidatos. Comenzará con un almuerzo en Restaurante Casa Sebastián, donde los candidatos disfrutarán de una charla sobre gastronomía típica de Jumilla y sobre la Ruta del Vino. Seguidamente se visitará Bodegas Alceño para adentrarse en la elaboración de los vinos, antes de pasar a las entrevistas individuales, que tendrán lugar en el Consejo Regulador.

 

Ya el sábado 9 de abril, a las 21 horas tendrá lugar el acto de Elección de Vendimiadores Mayores e Infantiles en los Salones Media Luna de Jumilla. Las entradas para este acto se pueden encontrar en El Pasaje Moda, frente al Ayuntamiento.

 

Los candidatos a Vendimiadores Infantiles deben tener una edad entre 6 y 12 años, mientras que los candidatos a Vendimiadores Mayores deben tener 18 años o cumplirlos este año. En ambos casos deben pertenecer a una peña federada. Más información en www. fiestadelavendimia.com

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *