La Federación de Peñas llama a donar bajo el lema “Está en nuestra sangre”

Se realizará en el Centro de Salud de Jumilla este martes 8 de agosto

Con el objetivo de aumentar las altas cifras que siempre aporta el municipio

 La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Francisco Javier Vázquez, la coordinadora del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, Antonia Gómez, y el presidente de la DOP Vinos de Jumilla, Pedro Lencina, han presentado de manera conjunta la campaña ‘Está en nuestra sangre’ que ha sido puesta en marcha por la Federación de Peñas con el objetivo de aumentar el número de donaciones de sangre.

DONACIÓN

La cita elegida y establecida para la donación es el próximo martes 8 de agosto en el Centro de Salud de Jumilla, y el horario es el habitual por parte de los equipos que se trasladan desde el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, de manera que desde las 17.30 horas y hasta las 21.30 horas, todos aquellos que deseen colaborar en esta campaña podrán hacerlo en el horario establecido. Todos los donantes se llevarán como recuerdo una botella de vino de la DO Jumilla.

OBJETIVO

El objetivo es aumentar las ya altas cifras que siempre aporta el municipio, que cuenta con el mayor índice de donación de sangre con 98 donaciones por cada 1.000 habitantes. Durante el mes de agosto, también se podrá donar sangre en el Centro de Salud de Jumilla los martes 22 y 29 de agosto.

CIFRAS Y DATOS

El pasado año fueron 2.215 jumillanos los que acudieron a donar sangre, 212 de ellos se hicieron donantes por primera vez y fueron 1.900 donaciones las que se consiguieron. El récord en un solo día está situado en las 225 donaciones, conseguido a través de la campaña ‘Donando al son’, entonces con la participación de la Asociación Musical Julián Santos. Para atender las necesidades de los hospitales de la Región de Murcia se necesitan 250 unidades de sangre cada día. Para esta campaña se ha preparado un vídeo promocional que se ha subido a las redes sociales donde varias personas conocidas de la localidad y de fuera de ella animan a participar y a donar.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This