La Feria Agrícola de Jumilla tendrá en esta edición más de 30 expositores

Ocasión única para encontrar novedades y ofertas en servicios, tractores, maquinaria y herramientas

Se llevará a cabo en el Mercado de Abastos el fin de semana del 24, 25 y 26 de noviembre

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto al concejal de Agricultura, Juan Gil Mira, presentaron la edición 2017 de la Feria Agrícola que acogerá la localidad durante el último fin de semana de noviembre, y donde van a participar algo más de una treintena de empresas, donde muchas repiten del pasado año y otras se incorporan nuevas.

La primera edil destacó el excelente resultado de la pasada edición, lo que les ha animado de cara a este año, donde ha resaltado, “se incluyen muchas novedades en el programa”.

En cuanto a empresas participantes, estarán las principales marcas de tractores. También se contará con fabricantes de aperos y maquinaria, así como distribuidoras de productos agrícolas, que junto a otros servicios, suponen una ocasión inmejorable para ver en un único lugar, una gran cantidad de novedades y ofertas en tractores, maquinaria, herramientas y servicios.

Programa de actividades

Las actividades previstas, según dijo el concejal de Agricultura, el viernes 24 a las 17 horas será la inauguración oficial por parte de las autoridades que recorrerán las instalaciones del Mercado de Abastos que de nuevo se utilizará como sede para esta feria. De esta forma, tanto el patio principal, como la lonja, salón y las calles adyacentes, estarán llenas de expositores que afrontan esta nueva edición ilusionados con el buen resultado del pasado año, tanto de ventas como de organización de la Feria Agrícola de Jumilla, lo que ha sido valorado por las empresas del pasado año, que en su mayoría repiten en esta ocasión, aunque también se unen nuevas propuestas tanto en el espacio exterior como interior de las instalaciones del mercado.

Tras la inauguración, se han preparado dos intensas jornadas donde múltiples actividades se unirán a las propuestas de los profesionales que participan en esta Feria Agrícola de Jumilla. En este sentido, hay que destacar que para la mañana del sábado 25 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, habrá una jornada técnica donde se va a presentar un novedoso producto que aplicado sobre la tierra, es capaz de retener la humedad y el efecto de los fertilizantes, por lo que se consigue un notable ahorro de agua y un ahorro también en el uso de productos químicos. Esta charla se celebrará a partir de las 11:30 de la mañana en el salón superior del Mercado de Abastos y está abierto a todos los interesados.

Por la tarde habrá demostraciones de los expositores para mostrar a los agricultores las novedades de sus respectivas marcas y representaciones.

El domingo por la mañana será el II Concurso de Habilidad con tractor y remolque que se celebrará a partir de las 11 de la mañana en el parking de la Piscina Climatizada y que el año pasado tuvo una gran aceptación. Habrá que realizar dos pruebas y para la organización del mismo se cuenta con la colaboración de COAG-IR.

El horario de apertura de la Feria Agrícola de Jumilla será a partir de las 10 de la mañana tanto sábado como domingo, siendo el cierre a las 20 horas el sábado y a las 19 horas el domingo.

Reconocimiento

Por último, destacar que desde la organización se va a entregar este año el Premio Feria Agrícola de Jumilla que en esta primera ocasión va a recoger el pedáneo de Las Encebras, Francisco Molina Vicedo, precursor de la celebración de este evento en nuestro municipio y colaborador de la organización. El acto de entrega será el día de la inauguración al terminar la visita a los estanes.

Este año la Feria Agrícola colaborará con Cruz Roja Jumilla

Entre los expositores habrá también degustaciones gastronómicas y venta, cuyos beneficios se dedicarán a Cruz Roja Española en Jumilla, para colaborar en su labor, suponiendo este hecho la aportación solidaria de la Feria Agrícola que el pasado año colaboró con la Asociación Española Contra el Cáncer y que este año lo hace con otro importante institución local.

En cuanto a la promoción, la Feria Agrícola de Jumilla ha elaborado un amplio plan de medios de comunicación regional, como comarcal y local, a lo que se unirá el reparto de carteles y flayer, así como el trabajo de difusión que harán los propios expositores entre sus clientes.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This