La Fiesta de la Vendimia se une a la Feria de Murcia con la pisa y obtención del mosto

Los peñeros fueros recibidos por el alcalde de la capital, José Ballesta, que obsequió al Ayuntamiento de Jumilla y reconoció el acto a realizar

En la mañana del domingo rodeados de los huertos del Malecón

El expléndido y soleado domingo en la capital de Murcia, hacía presagiar que la Federación de Peñas estaba frente a una gran jornada donde la Fiesta de Vendimia iba a asomarse a la Feria de Murcia, trasladando hasta los huertos del Malecón uno de los actos más simbólico y significativo, como es el caso de la pisa de uvas u obtención del mosto.

La mañana comenzó sobre las 11 horas en el salón de pleno del consistorio murciano, donde el primer edil recibía oficialmente a la delegación jumillana que estuvo encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Juana Guardiola, y el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Francisco Javier Vázquez. Además asistieron la concejal de Cultura y Festejos de Jumilla, María Pilar Martínez, el edil de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado, así como un grupo de medio centenar de peñeros que fueron los encargados de llenar el lagar con alrededor de 1.000 kilos de uva Monastrell vendimiados en la finca de Casa de la Ermita.

Podrás disfrutar de la noticia completa y las mejores imágenes del acto de pisa de uva en Gastrovin en nuestra edición impresa de esta semana. Mañana en tu punto de venta habitual.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This