La fuente del jardín del Rey don Pedro de Jumilla cambia el agua por el vino tras la inauguración de la Feria y Fiestas

El pasado viernes se dio el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas de Jumilla que se alargarán hasta el 19 de agosto. De esta forma, como uno de los símbolos principales de la localidad durante estos días, se inauguró la fuente del vino, que un año más se ubica en el jardín del Rey don Pedro y que este año representa unas manos estrujando un racimo de uva monastrell. Las manos, castigadas por el duro trabajo del agricultor, se mueven a través de una bomba hidráulica cada 30 segundos. La base está formada por una estructura de barricas y serán 21.000 litros de vino los que estarán circulando continuamente por la fuente hasta que finalicen las fiestas.

La Fuente del Vino es algo tradicional desde 1972 que cada año está presidida por un motivo diferente con motivo de la Fiesta de la Vendimia. La idea de esta edición parte del concejal de Servicios, Francisco González, y los trabajos han sido realizados por el personal del Ayuntamiento.

Disfruta de la crónica completa y las mejores imágenes de la inauguración de la Feria y Fiestas de Jumilla 2018 en nuestra edición impresa de esta semana. Este jueves 16 de agosto en tu punto de venta habitual.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *