La gimnasia regresa a Jumilla este domingo

Más de 200 gimnastas, 36 de ellas jumillanas, se exhibirán a partir de las 10.30 horas. Se espera nuevamente un magnífico ambiente

El Pabellón Carlos García acogerá el 4º Torneo Interclubs

Cada año la gimnasia rítmica celebra su día grande en Jumilla con el Torneo Interclubs, y este 2019 no va a ser una excepción. Son ya tres años los que este deporte lleva instalado en la localidad, y este próximo domingo 16 de junio, a partir de las 10.30 horas, se celebra la cuarta edición del Torneo Gimnasia Rítmica Ciudad de Jumilla.

Más de 200 jóvenes se exhibirán sobre el parqué del Pabellón Municipal de Deportes Carlos García, donde una vez más se espera un ambiente espectacular. “Habrá chicas de las escuelas de Jumilla y Yecla, y alguna más de la Región, desde los 4 hasta los 16 años”, destaca Mari Cruz Cobelas, entrenadora del Club Rítmica Jumilla, que califica este deporte como “minimayoritario”: “Al ser novedad, en los campeonatos de promoción deportiva la implicación familiar es muy grande. Conforme se va avanzando en edad y van acercándose a la élite, la afición baja. Pero cuando trabajas con la base es un deporte muy familiar”, admite.

36 GIMNASTAS JUMILLANAS

Después de tres años tras la fundación del Club Rítmica Jumilla, son ya 36 las chicas que forman parte del mismo. Las más veteranas son las cinco componentes del equipo infantil, que llevan formándose desde el estreno de este deporte en la ciudad del vino. “Hemos competido por primera vez en nivel regional escolar, ya en competición federada. Empezaron las últimas (de 20 equipos) y han remontado hasta el octavo puesto”, explica Mari Cruz Cobelas, que aunque se muestra contenta con esta evolución, recalca que “sé que pueden dar más, por eso les exijo”.

Se van viendo, por lo tanto, los frutos del trabajo de estos tres años. Algo que se pondrá de manifiesto en este Torneo Interclubs de Gimnasia Rítmica, que contará con la inocencia y la ilusión de las más pequeñas, y también con la disciplina y la jerarquía que ya empiezan a demostrar las gimnastas más experimentadas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *