La Gran Recogida de Alimentos se prepara con voluntarios de Caritas

Las donaciones se realizarán en los supermercados Día, Consum, Aldi y Mercadona

Se llevará a cabo el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre

Cáritas Jumilla participará un año más en la sexta edición de la Gran Recogida de Alimentos que se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Bajo el lema “Sé protagonista y participa en la historia”, la campaña será fácilmente identificable, ya que los voluntarios estarán instalados en las puertas principales de los supermercados de la localidad, Aldi, Mercadona, Consum y los dos establecimientos Día, donde los ciudadanos de manera voluntaria podrán depositar alimentos para contribuir con la causa. El pasado año los jumillanos durante las dos jornadas donaron un total de 9.815 kilos.

Para la Gran Recogida de Alimentos, Cáritas realiza todos los años un llamamiento para poder disponer de suficientes voluntarios que perfectamente identificados se dediquen a la recogida, clasificación y almacenamiento de los mismos, para su posterior distribución.

Cabe destacar que como en años anteriores, lo que se recoge en Jumilla, se queda en la localidad y no se destina al Banco de Alimentos nacional, cómo sí hace el resto de municipios y provincias participantes, de manera que será Cáritas, la que en fechas posteriores proceda a su reparto entre las familias más vulnerables de la localidad.

La Gran Recogida de Alimentos es una operación kilo a lo grande en la que se pretenden recoger alimentos y productos no perecederos a gran escala para nutrir a la Federación Española de Bancos de Alimentos, integrada por 55 Bancos repartidos por toda la geografía española, asistida por 130.000 voluntarios, en 11.000 puntos de recogida y donde se recogen 22.000.000 de kilos de alimentos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *