La Guardia Civil celebra su patrona la Virgen del Pilar y el 175 aniversario de la fundación del cuerpo

Si la pasada semana la Policía Local celebró su patrón, los Ángeles Custodios, el sábado lo hacía la Guardia Civil, honrando a la Virgen del Pilar y además este año coincidiendo con el 175 aniversario de la fundación del cuerpo. La primera cita fue ante las puertas del acuartelamiento donde se procedió al izado de la bandera y la colocación de una corona de flores en memoria de los agentes fallecidos. Asistieron autoridades judiciales y civiles, entre ellos, miembros de la corporación, con la alcaldesa Juana Guardiola a la cabeza, así como integrantes de otros cuerpos de seguridad, militares y colectivos como Protección Civil o bomberos, representantes de asociaciones y familiares y amigos.

Acto seguido, la comitiva se trasladó a la Parroquia Mayor de Santiago donde se celebró una Eucaristía, con la imagen del Pilar junto al altar y que estuvo presidida por el párroco Manuel de la Rosa, acompañado por el cura de San Juan José Andrés Alcoholea y el padre franciscano de Santa Ana Francisco Oliver.

Ya en salones Pío XII de Santa Ana del Monte se realizó el acto de reconocimientos y las intervenciones. De esta forma, se procedió a la imposición de varias condecoraciones a agentes por su participación en diversas actuaciones realizadas en 2019, tales como operaciones contra el tráfico droga, desarticulación de grupos delictivos, actuaciones de seguridad ciudadana  y servicios humanitarios, entre otros. Así fueron reconocidos el cabo 1º José Luis Rodríguez Martínez, el cabo 1º José Antonio Saorín Candell y al agente Sergio Pérez Jiménez.

Disfruta de la crónica completa y la mejor galería gráfica de los actos por esta conmemoración en nuestra edición impresa de esta semana, este jueves en tu librería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *