La Guardia Civil desarticula en Jumilla una red que robaba móviles y los vendía

Han detenido e imputado a 15 personas

moviles-robo

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha culminado la operación ‘NEODIMIO’, desarrollada para investigar la sustracción y posterior comercialización ilícita de teléfonos móviles en Jumilla, con la detención/imputación de 15 personas, el esclarecimiento de 14 delitos contra el patrimonio y contra la Administración de Justicia, y la recuperación de 13 terminales sustraídos, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Tras varios meses de pesquisas, se ha podido constatar que los arrestados habían adquirido de modo ilícito terminales de telefonía móvil de última generación, dispositivos que procedían, en su totalidad, de robos, en interior de vehículos y viviendas, mediante hurto al descuido en la vía pública e incluso arrebatados de modo violento.

Con el fin de obtener el máximo beneficio, vendían los efectos que sustraían a distintas personas de la localidad. Los investigadores lograron identificar a quienes serían los destinatarios finales que adquirían estos terminales en el mercado ilícito. Los 15 detenidos/imputados -11 hombres y 4 mujeres, de nacionalidades española, ecuatoriana, boliviana, marroquí y nicaragüense, y con edades comprendidas entres los 14 y los 47 años-, los efectos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This