La Guardia Civil detectó en la Región más de 30 infracciones en control de medicamentos

En Jumilla inspeccionaron 4 locales

33-01La Guardia Civil, en colaboración con inspectores de Sanidad, han llevado a cabo 67 inspecciones en la Región de Murcia en el marco de la operación ‘PANGEA IX’ en establecimientos como herboristerías, gimnasios, parafarmacias, locutorios, sex-shops, tiendas de alimentación, centros dietéticos y una agencia de envíos.

En las más de 60 inspecciones efectuadas, los agentes han denunciado 36 infracciones reguladas por Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, así como en la normativa complementaria. Además se han incautado / inmovilizado 150 productos.

Las inspecciones se han desarrollado en los locales de una veintena de municipios de la Región, Lorca ha sido la ciudad en la que más se han inspeccionado, con hasta diez locales, nueve en Cartagena, seis en Alhama de Murcia, cinco en Archena, cuatro en Murcia, Jumilla, Mazarrón y Águilas, tres en Caravaca de la Cruz, Cehegín, Yecla y Abarán, dos en Santomera, Cieza, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas y uno solo en Molina de Segura y San Javier.

Durante el desarrollo de la operación, se detectó un caso de intrusismo profesional, al sorprender a una persona ofreciendo servicios de acupuntura sin ningún tipo de titulación.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This