La Guardia Civil detiene a 10 personas por robo de almendras en fincas de la Región

Uno de estos hurtos ocurrió en Jumilla

robo-almendra

Se ha recuperado gran parte de lo robado

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado varias actuaciones orientadas a perseguir sustracciones de almendra, que se han saldado con la detención de diez personas en Jumilla, Calasparra, Cartagena, Fortuna, Bullas y Las Torres de Cotillas y el esclarecimiento de seis delitos de hurto y robo con fuerza. A algunos de los detenidos se les ha incautado herramientas, presuntamente, utilizadas en su actividad delictiva. Además, se ha recuperado gran parte de las almendras sustraídas.

Así en Calasparra se detuvo a 4 presuntos autores de robo -españoles y ucranianos, con edades entre los 18 y los 23 años-, en Cartagena se detuvo a una mujer española y de 40 años como presunta autora de delito de hurto, en Cieza se ha detenido a dos sospechosos -españoles, de 24 y 25 años-, en Bullas fue detenido in fraganti a un vecino de esta ciudad, español, de 32 años y en Las Torres de Cotillas se constató que un hombre -español, de 72 años y vecino de Murcia- estaba cometiendo un delito de hurto, por lo que fue arrestado.

En Jumilla la Guardia Civil fue alertada de la inminente sustracción de almendra en una finca por parte de una persona, por lo que rápidamente una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó al lugar y sorprendió in fraganti a un varón, español, de 61 años de Murcia, mientras cometía un delito de hurto, por lo que ha sido imputado, evitando además la consumación del hecho delictivo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This