La Guardia Civil detiene a un «experimentado delincuente» por una quincena de robos en vehículos

En menos de un mes, actuaba de forma sistemática fracturando las cerraduras o las lunas de vehículos para sustraer cualquier objeto de valor

Redacción /L.T.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una investigación en Jumilla para esclarecer una serie de robos en el interior de vehículos que ha culminado recientemente con la detención de un «experimentado delincuente» como presunto autor de una quincena de delitos de robo con fuerza.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes enero, cuando la Guardia Civil abrió una investigación tras detectar un incremento de robos en el casco urbano de Jumilla cometidos contra vehículos. Unos hechos que habían generado cierta alarma social. Los primeros pasos de la operación se centraron en recopilar detalles del modus operandi con la práctica de exhaustivas inspecciones técnico-oculares que permitieron determinar que los mismos se cometieron con nocturnidad y empleando la fuerza.

La coincidencia de las herramientas supuestamente empleadas para forzar las cerraduras o fracturar las  lunas de los vehículos, los horarios en los que se cometieron y su reiteración de forma indiscriminada hizo sospechar que tras esta consecución de robos podía encontrarse una misma persona con cierta experiencia delictiva.

De esta forma, los agentes fueron estrechando el cerco sobre un conocido delincuente de la zona, con un abultado historial delictivo, cuyas características físicas coincidían con las de la persona buscada, por lo que se iniciaron una serie de dispositivos de vigilancia dirigidos a su localización.

Recientemente, estos dispositivos policiales han culminado con su localización y detención como presunto autor de, al menos, una quincena de robos en el interior vehículos ocurridos en menos de un mes en el casco urbano de Jumilla.

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido aprovechaba sus conocimientos de la zona para seleccionar sus objetivos y las vías de escape por las que huir en caso de ser visto. Su actividad delictiva se iniciaba con un recorrido por las céntricas calles de Jumilla donde, de forma indiscriminada, ejecutaba los robos para sustraer todo tipo de objetos, supuestamente destinados a su venta en el mercado ilícito.

El detenido –varón, de 52 años y vecino de Jumilla– y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *