La Guía Peñín otorga al vino Evol 2014, de Elisa Martínez, 92 puntos y cinco estrellas

Edición 2017 que ya está online y en su edición impresa

penin2016

La enóloga jumillana, entre sus próximas acciones de promoción, tiene previsto participar en el V Salón de las Estrellas en Madrid

Ya está disponible la Guía Peñín de los Vinos de España 2017, tanto en su formato online como en su edición impresa. Esta importante publicación ha otorgado 92 puntos a Evol 2014, el vino de la enóloga jumillana Elisa Martínez Navarro

Esta puntuación define al vino como “elegante, lleno de matices olfativos y gustativos producidos por la variedad, suelo y elaboración”. Además, le conceden cinco estrellas, por la que califican su “excelente” relación calidad-precio.

Peñín es el manual de vinos españoles más completo del mundo y se ha convertido en el más consultado por aficionados y profesionales del mundo del vino. La pasión por el vino y su cultura marcan la pauta en esta casa, que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español.

La Guía Peñín está formada por un joven y dinámico equipo de personas: Carlos González (director), Javier Luengo (responsable editorial ) y Pablo Vecilla, responsable de la cata de los casi 11.500 vinos catados en esta edición. El catador transforma todas sus impresiones visuales, aromáticas y gustativas en un sistema métrico que va de 50 -100, sistema de puntuación americana.

V SALÓN DE LAS ESTRELLAS

Además, Elisa Martínez ha informado que, entre sus próximas acciones de promoción, se encuentra la presencia de Evol en el V Salón de las Estrellas que tendrá lugar en noviembre en Madrid. Este salón está convocado por Guía Peñín, un evento en el que se darán cita los vinos españoles que cuenten con la mejor relación calidad precio reconocida por la guía, esto es, que hayan obtenido 4 ó 5 estrellas.

Es una valiosa oportunidad para las bodegas asistentes, ya que se darán cita más de 2.000 profesionales del sector del vino, entre prensa, sumilleres, importadores, distribuidores, restaurantes, hoteles, etc.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *