La Hermandad de la Soledad celebra el 5º aniversario de su coronación

El 13 de junio de 2010 se realizó la primera Coronación Canónica por parte del obispo José Manuel Lorca Planes

CORNONACIÓN

 

Los actos religiosos se centran en un Solemne Triduo durante los días 10, 11 y 12 de junio y la Misa Solemne el sábado día 13

La Hermandad de Nuestra Señora Santísima Virgen de la Soledad se encuentra inmersa en la celebración del 5º aniversario de la Coronación Canónica de su imagen titular.

De esta manera, desde ayer miércoles se está llevando a cabo en la Parroquia Mayor de Santiago un Solemne Triduo en honor a la Virgen que se prolonga también durante hoy jueves y mañana viernes, a las ocho de la tarde. Precisamente hoy jueves 11 de junio el acto religioso será oficiado por el que fuera sacerdote de la Parroquia de El Salvador, Joaquín Miguel Hernández Latorre, y mañana viernes día 12 de junio la oficiará el párroco actual, Valeriano Martínez Alcaraz.

MISA SOLEMNE

El sábado 13 de junio, coincidiendo con el quinto aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen, se celebrará una Misa Solemne de Acción de Gracias que oficiará el consiliario de la Hermandad Jorge Trinidad Oliva y que contará con la participación de la Coral Canticorum.

Tras la ceremonia religiosa, la Hermandad compartirá un vino en Casa Sebastián con todas aquellas personas que deseen acompañarles y previa confirmación de asistencia a la misma en el teléfono 669 860 993 y del pago de 15 euros.

CORONACIÓN

Precisamente el sábado 13 de junio hará exactamente cinco años desde que la Hermandad de la Soledad cumpliese uno de sus grandes sueños, que era el de coronar canónicamente a la Virgen, y para ello se contó con la presencia del obispo de la diócesis, monseñor José Manuel Lorca Planes, que fue el encargado de bendecir e imponer la corona a la Virgen. María Luisa López, que fue la madrina de la coronación, al finalizar el oficio religioso, le impuso un broche en señal de agradecimiento a la imagen de la Virgen de la Soledad.

Desde la Hermandad de la Soledad, y en su nombre, su presidenta María Abellán, invita a participar a todas aquellas personas que lo deseen a asistir a todos los oficios religiosos en honor a la Virgen de la Soledad, con motivo del 5º aniversario de su coronación.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This