La Hermandad de la Soledad entrega un cheque de 1.200 euros a Cruz Roja Jumilla

La organización destinará este dinero al programa ‘Ahora más que nunca’

Recaudado en la paella gigante solidaria que desarrollaron

El pasado mes de junio, la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad llevó a cabo un acto solidario, consistente en un concierto y una paella gigante. Producto del mismo se logró recaudar la cifra de 1.200 euros, procedentes de la venta de 363 tickets y una pequeña aportación de la propia hermandad. Esta cantidad fue entregada, a modo de cheque, la pasada semana a la Asamblea Local de Cruz Roja.

En el acto simbólico de entrega estuvieron presentes la presidenta de la Hermandad Carmen Herrera, la presidenta de Cruz Roja Isabel Navarro y el coordinador de esta organización Raúl Martínez.

En cuanto al destino de este dinero, Raúl Martínez informó que va a ir a parar a la campaña ‘Ahora más que nunca’. También indicó que en Jumilla hay más de 2.000 personas beneficiarios del programa de Intervención Social e igualmente Cruz Roja trabaja en otros, como la unidad de emergencias, Cruz Roja Juventud, Empleo y Formación.

Por su parte, Carmen Herrera presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Soledad aseguró que la respuesta fue muy buena, teniendo en cuenta, decía, que “ha sido el primer año”.

“La intención es repetir la iniciativa el próximo año”

Carmen Herrera también agradeció a todas las personas, colectivos y empresas que colaboraron, así como el trabajo de la junta directiva. Asimismo informó que la intención es seguir manteniendo este acto y hacerlo en la misma fecha que coincide con la coronación de la Virgen de la Soledad

Por último, la presidenta de Cruz Roja admitió su sorpresa ante la gran repercusión que tuvo esta actividad y felicitó al colectivo semanasantero por esta gran iniciativa, cuya recaudación va a suponer un impulso para la organización que preside”.

El acto benéfico se celebró en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, con el concierto ofrecido por la Banda Juvenil de la Asociación Jumillana  Amigos de la Música, dirigida por David Piqueras, y la elaboración de la paella gigante solidaria. Además se contó con la colaboración de la Asociación Ruta del Vino y con los establecimientos Pizzería Milenium y Pizapp.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *