La Hermandad de San Pedro cumple 50 años y por este motivo se ha editado un libro

En la actualidad, integrada en la Cofradía del Beso de Judas

Además, según ha informado el presidente Eduardo Spiteri, de forma excepcional, la imagen presidirá la procesión de Miércoles Santo

 

San_Pedro

Aunque fue fundada en 1880 por Bartolomé Guillén, tras un largo paréntesis, en 1966 se reorganiza la Hermandad de San Pedro presidida por Alfonso Jiménez. De esta forma, en este año 2016 cumple su 50 aniversario, por lo que la cofradía a la que actualmente pertenece, el Beso de Judas, está organizando un programa de actividades que van a desarrollar a lo largo del año, según ha confirmado su presidente Eduardo Spiteri, quien ha informado que lo más destacado va a ser la publicación de un libro monográfico de San Pedro y que hace un recorrido de la hermandad de San Pedro y San Pablo del siglo XVI hasta nuestros días. Este libro se presentará el día 4 de marzo en el Teatro Vico. Tras este acto, celebrarán una cena de hermandad.

 

PRESIDIRÁ MIÉRCOLES SANTO

Además este año, como conmemoración de este medio siglo de existencia de San Pedro, la imagen presidirá la procesión de Miércoles Santo. Igualmente celebrarán el día del santo del apóstol, el 29 de junio, con el tradicional concierto que vienen celebrando desde hace cuatro años, en la puerta de la capilla situada en la calle Verónica.

La primitiva imagen de San Pedro fue destruida en 1936, y ya en 1966 se encarga a Juan González Moreno la nueva imagen. En los años noventa la Hermandad pasa a integrarse a la Cofradía Beso de Judas.

La imagen representa el momento del arrepentimiento de San Pedro y se ubica en un trono de madera tallada y dorada en oro fino, ornamentada con motivos vegetales. Posee cuatro grandes candelabros para la iluminación nocturna. El trono es obra del tallista cartagenero José Terón. Por su parte, la Cofradía del Beso de Judas se crea en 1977 de la mano de un grupo de amigos encabezado por Mariano y Eduardo Spiteri, Gaspar Herrero y José Bernal. La Cofradía cuenta con una capilla en la calle de la Verónica, donde guarda su rico patrimonio. En este momento cuentan con aproximadamente 100 hermanos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This