La Hermandad del Cristo Amarrado ya cuenta con su museo ‘Roque Molera Rivera’

Alberga parte del rico patrimonio del colectivo semanasantero

Ubicado en la sede e inaugurado la pasada semana

Bajo el nombre de ‘Roque Molera Rivera’ fundador de la misma (1.848), la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna ya cuenta con un museo que alberga parte de su patrimonio y que fue inaugurado la pasada semana. El acto contó con la asistencia de decenas de personas, entre autoridades civiles y religiosas, representantes de asociaciones, colectivos y empresas, así como hermanos, semanasanteros y jumillanos en general. El acto de inauguración fue conducido por Juani Riquelme que recordó la historia de la sede que comenzó a ser una realidad en el año 2000 con la compra del solar donde se ubica.

Por su parte, Estefanía Gandía autora del proyecto museístico y andera del Cristo desde hace 10 años, explicó su trabajo y cómo se distribuye este espacio. El museo ha sido posible gracias a la concesión de las ayudas Leader, del Programa Rural de la Región de Murcia 14-30, comenzando en enero de 2018. Este espacio se ha creado, según la autora del proyecto, “a modo de institución permanente cuyo objetivo sea la difusión y la educación”. Consta de seis ámbitos museográficos: Uno dedicado a los Armaos, otro a la imagen del Cristo y Salzillo, otro ámbito está destinado a las potencias, el cuarto a las túnicas de la hermandad antiguas y modernas, el quinto ámbito alberga estandartes y faroles procesionales y el último recoge vitrinas con piezas como las actas de Cristo o la almohadilla que le sujetaba el pie.

Disfruta de la crónica completa y la mejor galería gráfica de la inauguración en nuestra edición impresa de esta semana, este jueves en tu librería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *