La Hermandad del Cristo de la Vida será protagonista de una exposición

Punto de partida de la conmemoración del 50 aniversario de la procesión de Martes Santo

El Aula de Cultura de CajaMurcia acogerá la muestra “Penitentes. Historia y tradición”

Jumilla podrá disfrutar a partir del próximo martes 19 de febrero de la exposición “Penitentes. Historia y tradición”, organizada por la Hermandad Penitencial Santísimo Cristo de la Vida.

La muestra permanecerá en el Aula de Cultura de CajaMurcia hasta el 8 de marzo, pudiéndose visitar de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Según la formación semanasantera este es el punto de partida de la conmemoración del 50 aniversario de la Procesión Penitencial de Martes Santo y de la propia hermandad (1971-2021), siendo el primero de los de actos que desarrollará durante los próximos años con este motivo.

Temática

La exposición recoge el origen y evolución de la procesión de los penitentes, conformando en el imaginario jumillano la enigmática figura de las sombras encapuchadas y revestidas de negro sayal, que recorren el casco histórico jumillano cargados con toscas cruces y arrastrando pesadas cadenas en cumplimiento de promesas o implorando perdón.

Así, la muestra rescata para la memoria colectiva esta manifestación cultural y religiosa, mediante un recorrido a través de los siglos siguiendo testimonios documentales y trabajos de historiadores jumillanos desde el siglo XVIII, exponiendo piezas del patrimonio documental, fotográfico, pictórico y prensa de ámbito local y nacional.

Inauguración

La inauguración tendrá lugar el martes 19 de febrero a las 21,00 horas en la sala expositiva y durante la misma también será presentado el logotipo e imagen gráfica creada para esta efeméride.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *