La historia de Jumilla se cuenta a través de la representación de las Embajadas y Parlamento

Organizado por la Asociación Moros y Cristianos Don Pedro I. José Vicente Bonacasa, miembro de la Asociación Cultural Hypnos, fue el encargado de narrar el capítulo del evento

En la noche del lunes el Campamento de Moros y Cristianos ubicado en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola acogió la representación de las Embajadas y el Parlamento, un acto organizado por la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I. El narrador del acto fue el integrante de la Asociación Cultural Hypnos, José Vicente Bonacasa.

Una actuación teatral en la que se muestra el momento histórico de un 27 de abril de 1.358 en el que las tropas moras llegaban a los muros del Castillo de Jumilla ganaron la batalla, aunque posteriormente, el capitán cristiano regresaría y comenzaría la reconquista.

Este año la capitanía en el bando moro recayó en Eloy Sánchez (gerente de Casa de la Ermita), mientras que, en el bando cristiano, Juan Miguel Benítez, enólogo de Bodegas Alceño, sería el capitán.

La Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I de Jumilla fue creada a finales de los años 80 recuperando unas fiestas que según consta en las actas del Ayuntamiento ya se celebraban a principios del siglo XVII (1.614) y que podrían encontrarse entre las fiestas más antiguas de Moros y Cristianos de España.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *