La historia de la danza abrió la puerta a los bailes tradicionales

Junto a las siete academias de Jumilla actuaron las del Grup Danses Canals Canyamars y la de Coros y Danzas de Lorca

En la XIV Muestra Infantil de Folklore que organiza Coros y Danzas

El grupo de Coros y Danzas de Jumilla volvió a sorprender con la organización de la XIV Muestra Infantil de Folklore, para la que eligieron una temática que sirvió de hilo conductor para toda la gala, y que no fue otra cosa que comenzar a contar a través de los bailes más antiguos, la historia de la danza y como ha ido evolucionando en su aspecto más cultural.

Las distintas academias participantes en la muestra ofrecieron a los asistentes su buen hacer en la puesta en escena de los bailes tradicionales que llevan meses practicando. Desde las Carrasquillas, pasando por los Madriles, las Seguidillas de Fuente Álamo, la Jota de Tres, la Jota Jumillana, la Malagueña de Jumilla, las Zapatillas o la Jota del Chipirrín, todos dieron buena cuenta de lo que antaño se bailaba y que gracias al grupo de Coros y Danzas esas costumbres y tradiciones siguen vivas hoy en día.

Junto a los alumnos de las academias formadas en el seno del grupo de Coros y Danzas participaron igualmente academias del Grup Danses Canals Canyamars venidos desde Canals y que interpretaron la Jota de Xátiva, la Carraspera, Jota dels Arquets o la Jota Nadal, y los niños del Grupo de Coros y Danzas de Lorca que bailaron entre otros, la Malagueña de los Tollos, las Seguidillas Manchegas, las Parrandas de la Tova y la Jota de Lorca. Gracias a la labor de los grupos la tradición y costumbres siguen vivas.

Disfruta de la mejor galería gráfica de la XIV Muestra Infantil de Folklore en nuestra edición impresa de esta semana, mañana en tu librería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *