La I Gala Drag Queen será la gran novedad del Carnaval

La concejal de Festejos, Cande Fernández, ha presentado toda la programación

Cande_Carnaval

Además habrá desfiles y el tradicional Tío del Higuico en la calle del Calvario

El calendario de fiestas en Jumilla no para y tras la Navidad y previo a la Semana Santa, el Carnaval 2016 ya toca a la puerta, por lo que la concejal de Festejos, Cande Fernández, ha presentado ante los medios de comunicación, el programa de actividades preparado desde su concejalía, donde la I Gala Drag Queen será la gran novedad de este año, así como la ubicación de la fiesta del sábado por la noche.

PROGRAMACIÓN

Según informó la concejal, se han editado dos carteles anunciadores del Carnaval, uno genérico y otro solo dedicado exclusivamente a la Gala Drag Queen, con el fin de destacar este nuevo evento en el programa. De esta manera, el sábado 6 de febrero, a las 17.30 horas será el Desfile de Carnaval, con salida desde la puerta del Teatro Vico, para discurrir por la calle Cánovas dirección al Rollo, subida por Cura Abellán hasta calle del Calvario, finalizando en la carpa que la Concejalía de Festejos va a instalar en la confluencia de esta calle con Ramón y Cajal.

A partir de las 10 de la noche será el Fiestódromo, que este año cambia de ubicación y se traslada hasta el patio del mercado, donde habrá barras, photocall, animación, música y se celebrará la I Gala  Drag Queen, donde habrá cuatro premios en metálico: uno de 300 euros para el ganador de la gala, 200 euros para el segundo, 100 euros para el tercero y 100 euros también para el mejor maquillaje. Los interesados en participar en esta primera edición, podrán inscribirse en la Concejalía de Festejos, situada en el Ayuntamiento de Jumilla.

En esta gala además de contará con la actuación estelar de Gina Boss, Miss Drag Queen, así como Carlota Coy, un Dj y el Grupo de Teatro Inestables.

En este fiestódromo, según ha destacado la concejal, se ha previsto que haya seguridad privada, así como la presencia de la Policía Local, además de que los aseos se limpiarán cada dos horas, con el fin de que se encuentren en condiciones y nadie haga sus necesidades en la vía pública.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This