La Iglesia de Santiago acoge mañana la Solemne Misa y Devoto Besapie del Santísimo Cristo de la Vida.

Contarán con la actuación de la Coral Canticorum y será bendecida la nueva bandera penitencial de la hermandad. Además la Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo de la Vida va a llevar a cabo un acto de hermanamiento con la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de la ciudad de Alcantarilla.

Portada Misa y Besapié Cristo de la Vida

Mañana sábado a las 19:00 horas, en la Iglesia Mayor de Santiago Apóstol de Jumilla, va a tener lugar la Solemne Misa de Hermandad y Devoto Besapié a la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de la Vida. Este devoto acto se viene desarrollando desde el año 1996, cuando quedó instaurado con motivo del regreso a Jumilla del Cristo de la Vida tras el proceso de restauración al que fue sometido en Sevilla, coincidiendo con el 50 Aniversario de la Imagen y el 25 Aniversario de la Hermandad, cumpliéndose 20 años de este piadoso acto en veneración del Crucificado.

Igualmente en este año se conmemorará el 70 aniversario de la hechura de la Imagen del Señor de la Vida, obra del artista murciano José Planes Peñalver, con destino a la Capilla de los Lozano de la Iglesia de Santiago, siendo sufragado por la Familia Molina Guillén.

La celebración Eucarística estará oficiada por el consiliario de la Hermandad y párroco de la Iglesia Mayor de Santiago, Jorge  Oliva Martínez, interviniendo durante el transcurso de la misma la Coral Canticorum de Jumilla. En la misma será bendecida la nueva bandera penitencial de la Hermandad, insignia procesional que se estrenará en el cortejo de la Procesión del Silencio, y que ha sido bordada por Bordados Barber sobre damasco negro en sedas matizadas siguiendo el diseño del jumillano José Tévar García. Al finalizar se procederá a la imposición de  medallas a los hermanos que así lo hayan solicitado.

Tras la Eucaristía tendrá lugar el Devoto Besapié a la Imagen del Stmo. Cristo de la Vida, piadoso acto en su honor y gloria que nos invita a acercarnos a la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en el preámbulo de la Semana Santa.

Por otro lado, la Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo de la Vida acordó por unanimidad en Junta General Ordinaria celebrada en fecha 27 de febrero de 2016 la propuesta de Hermanamiento con la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de la ciudad de Alcantarilla (Murcia).

Cristo de la Buena Muerte Alcantarilla

La Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, fundada en 1952, organiza la Procesión del Silencio la noche de Miércoles Santo en Alcantarilla y recorre la parte alta de la localidad en la más completa oscuridad con el apagado de la iluminación de las calles. Tiene como titular la Imagen de Cristo Crucificado bajo la advocación de la Buena Muerte, obra del escultor D. José Noguera en 1955.  Procesión austera, devocional y penitencial muestra en sus calles el sentir y recogimiento popular de Alcantarilla; en ella sus hermanos visten túnicas negras con motivos en dorado. El acto de Hermanamiento se formalizará en dos partes, la primera tendrá lugar el próximo domingo 13 de marzo en la localidad de Alcantarilla con una jornada de convivencia entre ambas Hermandades y la celebración conjunta de la Santa Misa en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción,  tras esta se efectuará el acto de hermanamiento propiamente dicho.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *