La iglesia de San Juan cuenta ya con un retablo gracias a la generosidad de todos sus feligreses

Según el párroco José Andrés Alcolea

La iglesia de San Juan ha podido construir un retablo en su nave principal gracias a la generosidad de todos sus feligreses, y así lo confirmaba a Siete Días Jumilla su párroco, José Andrés Alcolea.

Los trabajos de construcción de albañilería, carpintería, electricidad, escayolistas, pintores y pulidores que han sido llevados a cabo por trabajadores de Jumilla y en su mayoría vecinos del propio barrio de San Juan, comenzaron el pasado  7 de agosto y van a estar terminados por completo la próxima semana, vísperas de Navidad.

De igual manera, la iglesia de San Juan Bautista fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús el 23 de junio de 2017, y  la talla que luce de esta imagen, es fruto de la  donación de una familia al párroco D. Juan Paco Baeza, y éste, a la congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados Santa Teresa de Jesús Jornet, que a su marcha de Jumilla se la cedieron a la parroquia de San Juan.

La parroquia de San Juan Bautista fue fundada por Pedro Benito Jiménez en 1955, e inició su actividad pastoral en 1956. Consta de una nave principal y una capilla de oración a su derecha, que contiene el sagrario.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *